Los 4 tipos de marca ante el IMPI

-Marcas Nominativas: Aquellas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de ellas, sin que se le de una imagen gráfica o se le acompañe de un logotipo.












-Marcas Innominadas: Figuras o logotipos que diferencian visualmente una marca. No pueden reconocerse fonéticamente, sino visualmente.

 















-Marcas Mixtas: Son el resultado de la combinación de los tipos de marcas definidos anteriormente. Combinaciones de palabras con diseños o logotipos.

 

 












-Marcas Tridimensionales: Corresponden a la forma de los productos o empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan.

 


 










¿Por qué es fundamental una marca?

Porque permite al consumidor identificar los productos que pueden beneficiarlo y además dice algo de la calidad y consistencia del producto.

Ofrece protección legal, de lo contrario los competidores podrían copiarla fácilmente.

 

 

 

1 comentario:

  1. Buenísima entrada, me encanta, sobre todo esto es un estudio simbólico. Cada vez la mercadotecnia necesita estudiar más y más al hombre, que antes no profundizaban tanto, ahora hasta está el término comercio emocional, ahí pega todo lo de psicología.

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